EA Getxo 





Getxoko Eusko Alkartasuna 

Mayo 13 2009

GA exige a Zapatero el cierre inmediato de Garoña

Publicado por getxo a las 19:43:48 en Sin categoría

Gazte Abertzaleak, organización juvenil de Eusko Alkartasuna exige al presidente del gobierno de españa el cumplimiento integro de su programa electoral en el apartado de cerrar las centrales nucleares de primera generación. A lo largo del presente 2009 la central ha presentado 9 accidentes graves y en los últimos 12 meses una de cada tres averías en centrales nucleares españolas ha correspondido a accidentes en Santa María de Garoña. El nivel de riesgo de una central tan cercana al área de Miranda de Ebro, de Gasteiz o del Gran Bilbao puede ser evitado con una clausura cautelar y la no renovación de la licencia de actividad por un periodo de 10 años, en los que sin duda las crisis empeorarían mes a mes.

GA entiende que el debate nuclear está volviendo a surgir, y es un debate que debe aflorar de manera democrática y clarificadora, sin tenerle miedo ni restricciones. Ni Zapatero ni Patxi Lopez se han posicionado aún sobre este debate. Subrayar la enorme capacidad de las renovables, en especial en Nafarroa es un elemento que debemos poner en valor a la hora de señalar que sin duda hay alternativas viables a la energía nuclear tal y como está planteada actualmente.

Sin etiquetas

2 comentarios -> “GA exige a Zapatero el cierre inmediato de Garoña”

  1. CERRAR GAROÑAel 14 Mayo 2009 a las 09:51:16

    CERRAR GAROÑA. No hay seguridad. Ha tenido 9 accientes en lo que va de año 2009. A que esperan? a que haya más motivos? ¿Porque nos ponen en peligro?

  2. ibon caboel 16 Mayo 2009 a las 23:35:50

    Creo que con el tema Garoña deberiamos dar más caña, podriamos hacer una acampada de gaste o asi, comentamos.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario