EA Getxo 





Getxoko Eusko Alkartasuna 

Noviembre 13 2009

La petición del PSE de eliminar la pista de skate es un ataque a la juventud de Getxo, según Gazte Abertzaleak

Publicado por getxo a las 22:06:57 en Sin categoría

Gazte Abertzaleak | La petición del PSE de eliminar la pista de skate es un ataque a la juventud de Getxo, según Gazte Abertzaleak

Los jóvenes de EA denuncian el proceso judicial iniciado por el PSE de Getxo para suprimir la pista de Las Arenas y advierten de que eliminar alternativas de ocio juvenil es una irresponsabilidad.

12/11/2009 | Gazte Abertzaleak |

La organización juvenil de Eusko Alkartasuna ha mostrado hoy su preocupación por el proceso judicial emprendido por el PSE de Getxo con el objetivo de desmantelar la pista de skate existente en el barrio de Las Arenas. Gazte Abertzaleak ha rechazado la actitud del PSE y ha denunciado que esta medida supone un “ataque a la juventud del municipio”.

La formación abertzale ha acusado de cinismo e hipocresía a los socialistas tras recordar que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo aprobó con los votos a favor del PSE los proyectos previstos en el plan de inversión local del gobierno español, entre los que se encontraba la reforma de la pista de skate por un importe de 86.896,18 euros. “No encontramos razón objetiva alguna que justifique el cambio de postura del PSE, por lo que sospechamos que este viraje responde exclusivamente a una estrategia electoral emprendida por el portavoz del PSE, Luis Almansa, para conseguir la Alcaldía”, han indicado desde la organización juvenil.

A juicio de Gazte Abertzaleak, el PSE ha recurrido a la política populista como formula para captar votos al azuzar los problemas de convivencia y pretender solventarlos con medidas drásticas. Según Gazte Abertzaleak “los socialistas han entrado como un elefante en una cacharrería, creando ruido y sin aportar soluciones” y sus argumentos “son mas que cuestionables”. La organización abertzale considera cínico que a estas alturas el PSE recurra al PGOU para argumentar que la pista de skate se encuentra fuera de ordenación urbana cuando “la modificación del PGOU es una cuestión de voluntad política”, por lo que desde Gazte Abertzaleak se ha apostado por modificar el PGOU para “legalizar” la situación de la pista.

En referencia a las molestias y al impacto sonoro que puede causar esta instalación, Gazte Abertzaleak considera que la solicitud de desmantelamiento es una medida drástica que resulta inasumible para la formación, más aun cuando hasta ahora no se ha realizado ninguna gestión por minimizar este impacto. En este sentido, Gazte Abertzaleak propone que el consistorio regule el uso de estas instalaciones mediante una normativa basada en civismo y el respeto mutuo.

Gazte Abertzaleak espera que la situación se reconduzca, para lo que solicita que el PSE retire la denuncia presentada en el juzgado, ya que “de lo contrario se estaría eliminando una alternativa de ocio saludable para los jóvenes de Getxo”. La formación abertzale ha indicado que es “responsabilidad y obligación del Ayuntamiento, de los grupos políticos y de los agentes sociales del municipio ofrecer a la juventud espacios de en los que poder disfrutar del tiempo de ocio”.

Fuente: Gazte Abertzaleak

Sin etiquetas

Un comentario -> “La petición del PSE de eliminar la pista de skate es un ataque a la juventud de Getxo, según Gazte Abertzaleak”

  1. B. Urrestiel 30 Noviembre 2009 a las 17:06:56

    Kaixo,
    quería ver si me podríais ayudar de alguna manera en mi lucha contra la construcción de chalets adosados en el Puerto Viejo de Algorta, pegados al acantilado y en primera linea de mar.

    El ayuntamiento ha dado el vºbº a la construcción de nueve viviendas tipo adosados que se está llevando a cabo en la calle Ribera 9 del Puerto Viejo de Algorta, con esta obra se incumple del Plan General de Getxo (Capítulo cuarto, artículos 11.4.2 y 11.4.2) en el que se considera el Puerto Viejo de Algorta Conjunto de Preservación Integral y en el que se dice que las medidas de protección y defensa alcanzan a la totalidad de los edificios y elementos de la urbanización -plazas, calles, jardines, ornamentos, etc- incluidos en su perímetro. Y dice además que las intervenciones urbanizadoras que se realicen en este tipo de conjuntos, deberán realizarse con criterios de restauración y conservación de los valores existentes. Por lo tanto considero un abuso el hecho de que se haya derribado una vivienda protegida por dicho plan y no solo no se reconstruirá sino que se pretende en el solar que ocupaba más en otros adyacentes situados dentro del perímetro protegido, construir nueve viviendas en dos bloques siguiendo las características de chalets adosados con su correspondiente jardín particular para cada una de las viviendas.

    informarte en mi blog y saca conclusiones:
    http://puertoviejodealgorta.blogspot.com/

    Un saludo y mil gracias a todo el equipo de Eusko Alkartasuna.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario